Condiciones de Arriendo

547895b6b86e26a2209dcf6c_terminos.png

Conozca aquí las condiciones de arriendo.

1. ENTREGA DEL EQUIPO O MATERIAL
1.1 El transporte de entrega y devolución será a cargo del arrendatario salvo pacto en contra. La responsabilidad que pueda derivarse del transporte, carga y descarga, será de quien lo realice.

2. OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO
2.1 El arrendatario se obliga y compromete a guardar los equipos arrendados en lugar seguro y a salvo, evitando la perdida, robo, hurto, sustracción y uso indebido de terceros. A no cambiar de ubicación lo arrendado, salvo autorización escrita del arrendador. Utilizarlo en menesteres que son propios conforme a la naturaleza y a la utilización común en el ámbito de la actividad. Manejar, conducir o utilizar lo arrendado únicamente por el personal capacitado del arrendatario o por una persona calificada que designe bajo su responsabilidad.
2.2 El arrendatario deberá mantener lo arrendado en buen estado de funcionamiento y en el momento que detecte cualquier avería deberá comunicarla al arrendador y según el tipo de avería deberá dejarla detenida hasta que sea inspeccionada por el arrendador. En caso de que la avería haya sido ocasionada por un mal uso o inobservancia de los instructores, el arrendador cargar en la facturación todos los gastos que se deriven del mal uso y parada de la máquina.
2.3 El arrendador podrá inspeccionar lo arrendado en el lugar de trabajo y que figura en contrato, por la persona que designe, el cual tendrá acceso libre al mismo. Será responsabilidad del arrendatario facilitar el acceso al lugar de trabajo.

3. RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA Y DAÑOS
3.1 Durante la vigencia del contrato el arrendatario asume todos los riesgos de deterioro pérdida total o parcial de lo alquilado, cualquiera que sea la causa e incluso robo.
3.2 Así mismo asume la responsabilidad de todos los daños y perjuicios, materiales o corporales, que pudieran ser ocasionados por lo arrendando, sin que por tal concepto pueda hacerse responsable el arrendador.

4. RESOLUCION CONTRACTURAL
4.1 Serán causas de resolución de contrato el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas previas haciendo especial mención de que dicho incumplimiento fuera imputable al arrendatario. El arrendador podrá retirar lo arrendado y tomar posesión, sin requerimiento previo alguno ni necesidad especial de consentimiento y sin que el arrendatario pueda oponerse por ningún concepto al lugar donde estuviere depositado lo arrendado.
4.2 El contrato podrá darse por rescindido unilateralmente por el Arrendador, sin medir causa de resolución, con un preaviso mínimo de siete días al Arrendatario.

5. OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR
5.1 El arrendador se obliga a reparar las averías producidas y avisadas en tiempo y forma, en el tiempo menor posible. En caso de no ser posible el arrendador se compromete a cambiar lo arrendado por otro de características similares, siempre en tiempos razonables.
5.2 El arrendatario tendrá a su disposición la documentación necesaria del personal técnico que accede a efectuar el servicio.

Vea nuestra ubicación en el mapa